Ocio Latino .- No hay margen para más. La crisis española sigue obligando a echar el cierre a muchos negocios, y los medios de comunicación orientados al público latinoamericano han sido prácticamente fulminados. Hoy anunció su cierre definitivo Latinavisión, el canal que transmitía en TDT para toda la Comunidad de Madrid. Otro grupo más de profesionales latinoamericanos que se queda sin trabajo y se suma a una larga lista de periodistas, fotógrafos y diseñadores cualificados que se han visto en la calle de la noche a la mañana. Atrás quedaron las grandes cifras de audiencia, lectoría, el brillo y la inversión económica que se orientó a este sector creciente y pujante, donde la revista Ocio Latino ha reinado desde 1995 y cedió compartir su liderazgo con la llegada de la profesionalidad e inversión del periódico Latino y sus 120 mil ejemplares semanales, o las altas audiencias de la líder en emisoras latinas Top Radio, que restaron rápidamente la audiencia latina a Cadena Díal y a pequeñas emisoras de radio regentadas por latinoamericanos.
Del puntero sector emergente conformado en 2007 por los periódicos mensuales El Comercio, Periódico Latino, Sí Se Puede, Pasión Deportiva y las revistas mensuales Raíz, Toumai y Ocio Latino, agrupadas en una asociación y estudios de mercado para conocer mejor las audiencias de cada medio, sólo quedan en circulación Toumai y Ocio Latino, que han reducido costes y páginas para poder mantener una tirada de 25 y 30 mil ejemplares mensuales respectivamente.
Latinavisión ha cerrado, y aunque anuncia que su adiós no será definitivo, las perspectivas para el sector siguen sin ser positivas