Tito el Bambino regresa “Invicto” a la música y a Honduras

Gustavo Banegas; El Patrón promociona su nuevo disco del que se extrae el éxito “¿Por qué les mientes?”. "Ahora que estoy con mi nuevo álbum es todo un placer arrancar la gira promocional desde acá", dijo el boricua. TEGUCIGALPA,Honduras Tito el Bambino está de regreso y lo ha hecho por todo lo alto en la escena musical. Luego del éxito de su disco “Invencible”, en el 2011.

El Puertorriqueño vuelve con su nueva producción “Invicto”, en la que se reinventa y demuestra porqué lo llaman El Patrón. El disco, que estará a la venta el próximo 19 de noviembre a través de iTunes y tiendas de discos, ya ha comenzado a generar gran expectativa con su primer sencillo promocional “¿Por qué les mientes?” a dúo con Marc Anthony. Para promocionar esta ambiciosa producción, el artista viajó el pasado lunes a Honduras para conversar con la prensa de espectáculos sobre esta nueva producción, esto como parte de una gira que lo llevará a diferentes países de la región. EL HERALDO tuvo acceso exclusivo gracias a Universal Music para entrevistar en privado a Tito el Bambino, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre su carrera y los alcances de la música latina en la actualidad.

¿Por qué es importante el mercado hondureño para Tito?

Honduras fue uno de los primeros países en los que yo tuve la oportunidad de presentarme cuando aún formaba parte de Héctor y Tito. Desde entonces en cualquier parte del mundo que yo visito, siempre hay un catracho que me identifica y se acuerda de mis canciones. Todavía recuerdo que en el aeropuerto de Miami, un hondureño me dijo: “Mi primer concierto fuiste tú cuando te presentaste en Honduras”. Esto sin olvidar el trato que nos ha dado la prensa, que ha sido de lujo desde siempre. Y ahora que estoy con mi nuevo álbum es todo un placer arrancar la gira promocional desde acá.

En “Por qué les mientes”, su nueva canción, ¿qué experiencias le dejó trabajar al lado de un grande como Marc Anthony?

Pues Marc es mi gran amigo desde siempre, lo admiré como intérprete, es un sueño hecho realidad poder contar con una estrella de su tipo en mi disco, es algo gratificante. Marc es un tipo alegre, recuerdo las sesiones de grabación, su humor y su energía en todo momento.
La canción “¿Por qué les mientes?” contiene un fuerte mensaje de recriminación a la pareja con la que se puede identificar cualquier persona, la idea de hacer la canción fue construida en base a un sentimiento universal. El sencillo fue lanzado el pasado 22 de octubre y desde ya se encuentra entre los temas más populares en las radioestaciones urbanas del país.

¿Cuál es la esencia de este nuevo disco “Invicto”? 

Es un disco muy completo, hay todo tipo de género musical, pero siempre con mi sello reggaetón y tropical salsa. Sin duda alguna “¿Por qué les mientes?” es uno de los mejores temas de mi carrera, e “Invicto”, uno de mis mejores álbumes para la Gloria de Dios y como regalo a mis fanáticos.

Hay un dueto con Tercer Cielo en el disco, ¿qué tal la experiencia de cantar junto a uno de los grandes de la música cristiana?

Ese dueto es muy especial para mí, la canción se llama “Alzo mi voz” y habla sobre la pérdida de un familiar que me tocó vivir este año. Realmente es un tema muy expresivo y sé que gustará mucho.

Y luego de esta gira promocional, ¿qué continúa para Tito el Bambino?

Ya el año que viene comenzamos con la gira por Estados Unidos, trabajando fuertemente y esperamos también regresar con el nuevo show acá en Honduras, además tenemos una extensa gira por México.

Hace un mes se presentó en San Pedro Sula, ¿qué es lo que más le gusta del público hondureño?

Una satisfacción muy grande, mis fans catrachos son los mismo de siempre desde que estaba con Héctor y Tito.

Y precisamente, ¿cómo se lleva con Héctor luego de la desintegración del dueto?

Con Héctor es una relación de respeto, él vive frente a la casa de mi madre y siempre que podemos nos saludamos, nos gusta hablar mucho sobre caballos, es un tema que nos apasiona a ambos.

¿Hay posibilidades de un reencuentro?

Cada uno ya tiene su carrera en solitario bien definida, creo que a estas alturas sería retroceder en lo que cada uno de nosotros hemos avanzado.

El nombre real de Tito “El Bambino” es Efraín Fines Nevárez, nacido el 5 de octubre de 1981 en Carolina, Puerto Rico. Desde muy niño mostró sus inclinaciones musicales. Rápidamente este joven empezó a abrir su propio espacio hasta convertirse en la voz principal del famoso dueto Héctor & Tito, con quien obtuvo varios galardones entre los que se cuentan Premios Billboard y Premios Lo Nuestro.

Precisamente mañana celebramos los Latin Grammy, ¿qué importancia tienen estos premios en la música latina?

Demuestran que nuestra música está más viva que nunca, yo precisamente gané uno el año pasado. Son un motor muy importante para la industria de la música latina, además de que te abren muchas oportunidades.