
“Que nos gastemos el dinero en materia de repatriaciones me parece que es lo propio, con todo el respeto porque es una situación traumática. Garantizamos un procedimiento y que se haga con todas las garantías y de ahí que tengamos que invertir cifras nada desdeñables”, ha explicado en la Comisión de Interior.
En este punto ha detallado algunas partidas como la destinada a la vigilancia exterior (1,4 millones de euros) nuevas inversiones a este respecto por parte de la Guardia Civil (9,1 millones de euros), mantenimiento de los Centros CIE (400.000 euros) y lo que ha calificado como “retornos forzosos”, que asciende a 25 millones de euros, aunque ha precisado que “muchas veces no se completa”.
“Es la situación que se nos exige por la situación de crisis personal y humana. No podemos hacerlo de otra manera, no podemos dejar a los inmigrantes en la estacada”, ha insistido. Además ha añadido que, para el mantenimiento del perímetro de seguridad de Ceuta y Melilla, se prevén 3 millones de euros, que podrían verse reforzados con un millón de euros más.
[F.EUROPA PRESS]