Mujica evalúa pedir a Chávez una línea Montevideo - San Pablo - Caracas

El mandatario maneja esa alternativa en caso de que haya avances en la cooperativa por Pluna. Además, dijo que se reunirá con Stora Enso en Madrid


El presidente José Mujica viajará a España este jueves y luego irá a Venezuela, donde mantendrá un encuentro con el presidente Hugo Chávez. En esa segunda escala el mandatario tratará la situación del Mercosur y también la situación aérea de Uruguay tras el cierre de Pluna.

“Voy a Caracas preocupado por el Mercosur”, dijo el mandatario este miércoles a radio Sarandí, medio al que señaló que con su par bolivariano hablará “fundamentalmente” del bloque regional.
Cuando se le preguntó si la situación aeronáutica del país iba a estar en el diálogo, Mujica señaló: “En el caso de que evolucione a cooperativa Pluna o algo por el estilo, lo que hablaría con Chávez es para conseguir, en lugar de alguna compañía que anda por ahí, que pueda tener una plaza de trabajo por ejemplo Montevideo-San Pablo-Caracas, una línea interesante que tiene dificultades”.

“Si pudiera, una mano de ese tipo sí”, destacó el presidente, “pero meter a Venezuela en esto no me parce, porque una vez le pedimos un favor, le metimos un calvo, no le dimos la importancia que tenía y les tocó perder mucha plata y uno tienen que tener en cuenta esas cosas”.

Con Stora Enso

Antes de viajara a Caracas, Mujica irá a España donde tendrá un reunión con las autoridades de la empresa sueca Stora Enso. “Me voy a ver con la dirección de Stora Enso en Madrid”, comentó.

Consultado por si el encuentro sería por una tercera planta de celulosa en el país, respondió: “No sé, ellos quieren hablar”.